jueves, junio 25, 2009

PRESENTACIÓN DE LA MICROANTOLOGÍA DEL MICRORRELATO


Presentación del libro "Microantología del Microrrelato". Viernes, 26 de junio. En la Casa del Libro de la C. Hermosilla, 21. A las 19:30 horas. Será presentado por Miguel Ángel de Rus, Alicia Arés, Pedro Amorós, Francisco Legaz y Tomás Pérez.

Cuenta con textos de Joaquín Leguina, Slawomir Mrozek, Franz Kafka y Marcel Proust entre otros


Esta Microantología del Microrrelato sería la mejor publicada en el mundo hasta el momento si no fuera porque no se trata sólo de microrrelatos, sino que el editor, con la intención perversa de que el lector tenga lectura suficiente para ir desde la estación de Atocha a la de Recoletos, desde Paseo de Gracia a la Plaza de Cataluña, de San Sebastián a Anoeta, o de Alzira a Catarroja, ha incluido algunos relatos breves (muy breves) atendiendo a su calidad y brillantez.
Así, el lector encontrará en este libro extraordinarios microrrelatos de Joaquín Leguina, Slawomir Mrozek, Franz Kafka, Jules Renard, Émile Zola, Javi J. Palo, Saki, Ambrose Bierce, Tomás Pérez Sánchez, Anton Chejov, Pedro Amorós y José Manuel Fernández Argüelles.
Al mismo tiempo, hallará impresionantes relatos breves de Víctor Hugo, Andrés Fornells, Francisco Legaz, Anatole France, Alberto Castellón, Manuel Villa-Mabela, Guillaume Apollinaire, Rafael Domínguez Molinos, Sasi Alami, Raúl Hernández Garrido, Marcel Schow, Aurelia Mª Romero Coloma, Álvaro Díaz Escobedo, Jean Lorraine, César Strawberry, Alphonse Daudet, Santiago García Tirado, Marcel Proust y Miguel Ángel de Rus.
Abriendo el libro con un microprólogo de Alicia Arés.
Nos encontramos ante una selección de la mejor literatura breve creada desde comienzos del S.XIX hasta nuestros días, que tiene como nexo de unión una mirada crítica, ácida en ocasiones, que pasa por la ironía llegando incluso al sarcasmo. Y siempre de un modo rápido y brillante.
Es el libro ideal para esos breves momentos de paz que nos depara la vida.

Recuerda, el viernes, 26 de junio, a las 19,30h, será presentado por Miguel Ángel de Rus, Alicia Arés, Pedro Amorós, Francisco Legaz y Tomás Pérez.

Toda la información: http://www.edicionesirreverentes.com/