miércoles, marzo 19, 2008

VIDAS DE CARVER


Hago mención a este artículo referido a un increíble escritor, Carver, que murió prematuramente. Sólo decir que merece la pena que le echeis un vistazo. Antonio Muñoz Molina es uno de mis escritores favoritos. Y de propina copio un interesante poema:

Miedo
Miedo a ver un auto de policía entrar en el camino.
Miedo a quedarse dormido por la noche.
Miedo a no poder dormir de noche.
Miedo a que el presente tome vuelo.
Miedo a que el pasado emerja.
Miedo a que el teléfono suene en la muerte de la noche.
Miedo a tormentas electricas.
Miedo a la mujer limpia con un lunar en su mejilla.
Miedo a los perros. Te dije que no muerden!
Miedo a la ansiedad.
Miedo a tener que identificar el cuerpo muerto de un amigo.
Miedo a quedarse sin plata.
Miedo a tener demasiado, aunque la gente no lo crea.
Miedo a los perfiles psicológicos.
Miedo a llegar tarde y miedo a llegar antes que los otros.
Miedo a la letra manuscrita de mis hijos en un sobre.
Miedo a que ellos mueran antes que yo, y que me sienta culpable.
Miedo a tener que vivir con mi madre en su vejez.
Miedo a la confusión.
Miedo a que este día termine con una mala noticia.
Miedo a despertarme y que te hayas ido.
Miedo a no amar y miedo a no amar demasiado.
Miedo a que lo que amo sea letal para aquellos a quienes amo.
Miedo a la muerte.
Miedo a vivir demasiado.
Miedo a la muerte.
He dicho esto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Miedo a que ellos mueran antes que yo, y que me sienta culpable"

UN POEMA IMPRESINANTE.
ANTONIA.

UN SALUDO

Francisco Legaz dijo...

Me alegro de que te guste. Lo he puesto ahí, porque a mi me impresionó también.