jueves, febrero 14, 2008

ESCRIBIR ES VIVIR

Enviamé tus opiniones o comentarios y procuraré contestarte personalmente lo antes posible. Quiero que este blog, se convierta en un rincón en el que podamos compartir aquello que más nos gusta: la literatura; mirada desde todos los ángulos. Estoy interesado en la creación, en la propia escritura, en la edición y todos sus problemas y matices. Para ello te pediría algo tan valioso como tu participación. Seguro que no nos vamos a arrepentir. Puedes hacer clic debajo de este comentario, y dejar ahí tus palabras. Leeré todo con suma atención. Muchas gracias. Francisco Legaz.
POR FAVOR PARA PARTICIPAR HAY QUE HACER CLIC EN COMENTARIOS LITERARIOS A LA DERECHA O EN COMMENTS AQUÍ DEBAJO. GRACIAS

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy escritora y ya le pregunté en otro comentario que no me contestó, qué es lo que tengo que hacer para publicar un libro de relatos. Gracias.

Anónimo dijo...

Me gustaría que concretases un poco más. Dime lo que escribes... por si podemos matizarlo un poco.

Anónimo dijo...

Un pajarito me ha dico quees vd.psicólogo o psicoanalista o terapeuta o algo así. Yo escribo desde la calle San Eugenio para que se oriente. ¿es verdad?

Anónimo dijo...

No me orienta mucho el asunto de la calle San Eugenio... pero es verdad que tengo relación con el tema del psicoanális a través de los grupos operativos. He coordinado algunos, y me da la impresión de que vd. debe pertenecer a alguno de ellos. Supongo que vd. procede del centro psicoanalítico de la calle Alcalá. Un saludo compañero.

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de participar en uno de sus grupos operativos. Creamos la calle San Eugenio, para montar un taller figurado en el que era esa calle el epicentro. Enhorabuena por este blog literario tan interesante. Un saludo

Anónimo dijo...

Quería comentar aquí que estoy en estos momentos, haciendo un curso llamado: "Escritura creativa", impartido por, nada menos, que Jose luis Alonso de Santos. Sólo quiero decir, que estoy impresionado por la inmensa calidad cultural y humana, de este monstruo de la escena española. Nada más.

Anónimo dijo...

¿qué es la metaliteratura? ¿es como la metafisica?

Anónimo dijo...

Se trata de literatura que habla sobre literatura, o de libros que hablan sobre libros o escritura que habla sobre la escritura. Digamos que se le van quitando capas a la literatura, la política, etc, hasta que queda en estado puro. Entonces aflora el propio artificio, como si se mirara a si misma en un espejo. Pero muchos expertos opinan que el lenguaje que no se mide de vez en cuando con la realidad o con los hechos acaba por ser un lenguaje muerto.

Decía Schopenhauer que hay dos literaturas que caminan de una manera bastante independiente la una respecto a la otra: una literatura verdadera y una puramente aparente. La primera se desarrolla hasta alcanzar la categoría de duradera. La otra, cultivada por gentes que se hacen pasar por escritores, va al galope a través del ruido y de los gritos de aquellos que la practican. A mi me gusta mucho la idea de literatua aparente.
La metaliteratura como fenómeno, empieza a tener gran peso a mediados del siglo XIX, y se trata de la apuesta del escritor por llevar a cabo un acto de construcción textual en el que se ponen al descubierto las estructuras que conforman el propio texto. De esta manera el lector puede ser más activo en el proceso de significación y en el de interpretación del sentido, ya que quedan desveladas significaciones añadidas aportadas por ambos, aunque el protagonismo gira en torno al escritor.
No sé si con esto contesto tu pregunta. Si no es así. Aquí me tienes.

Anónimo dijo...

LA GONDOLA DE LOS TIRANOS…, y demas Alcatraces…, perdida en las brumas de “alta Mar”.

… No somos solo uno!…, somos muchos!
…, aunque no todos!
…, pues hay tantos grupos, como Constelaciones, Galaxias…, o como enjambre de Estrellas
…, que se cuentan por millones

…, porque no llegamos a tantos, ni somos tan pocos,
con respecto a esas cantidades…, sino solo unos cuantos cientos o miles o cientos de miles
perdidos en el horizonte…, (sin definir cual)

…, y que cada quien transporta pedazos incompletos
del otro, o de los muchos que naufragaron, o que aún se resisten morir (y cumplir la voluntad de Dios)

…, ya sea el amigo, el hermano, o ese cual todavía desconocido y oculto tras los densos cortinajes del tiempo y el destino.

… Mas los mejores (del grupo), llegaran primero al Parnaso…, y desde allí, respirando eucaliptos, alces y resina fresca de pinos, bajo el Sol y la nieve primaveral ayudaran a arrastrar y marcar el Norte, de los perdidos

…, que quien no empuña el hacha o el martillo, le tocará remar la “Gondola” olvidada en “alta Mar”
sin exclusiones de ninguno (por malo que fuese!).
Alfonso Játiva Gómez